Artistas

ENDOSERES

Cesar Martín Calvo

Lucentino de 31 años de edad, es Diplomado en Magisterio especialidad musical. Actualmente es profesor enla Escuela Municipalde Música y Danza de Lucena, impartiendo, entre otras asignaturas, un taller de cajón flamenco. Tiene en su haber más de 15 años de experiencia como músico, trabajando como baterísta en grupos como:La Traviata, Ataxia, Ende, Reno, Roosevelt, Lovefool, Lou Levy, Escuela de Calor, The Blues Hackers y un largo etcétera de colaboraciones con grupos como Chicomalo o los granadinos Histeria Inokua. Ha participado en numerosos concursos a nivel nacional tales como: Lagarto Rock (Jaén), Nivel 0 (Gijón), Proyecto Demo (FIB, Benicassim), Málaga Crea Rock (Málaga), Lemon Pop (Murcia), Desafinado (Córdoba), Mediatic Festival (Alicante), etc. cosechando numerosos premios y grabaciones de estudio.

Aunque su especialidad es la batería, siempre anda interesado en pequeños instrumentos procedentes de distintos países y por supuesto por los instrumentos de percusión como el Cajón flamenco, el encabo, la darbuka, bongos, jembee, etc. Sus influencias musicales más cercanas son el Pop-Rock, aunque le gusta disfrutar de cualquier tipo de música. Por ello, sus gustos musicales son muy diversos, teniendo como ejemplo a Triana, Camarón, Capullo de Jerez o el Torta en la disciplina flamenca y en otros estilos musicales destaca solistas y bandas tan variadas como: Sigur Ros, Bon Iver, Depedro, Bjork, Zoé, Bunbury, Draco, Najwa, Standstill, Zenet, Albert Plá o Faith no more.

César es también endoser de nuestros cajones Torero Percusión, en su opinión destaca su gran sonoridad y grabe, y lo acertado en el diseño de sus  filos redondeados y las dos hendiduras de la tapa de arriba para una mejor ergonomía de los dedos al golpear.

Manuel Gomez Moreno

endoser cajon flamenco torero

Percusionista flamenco profesional

Percusionista flamenco profesional, natural de Lucena con 22 años ya cuenta con mucha experiencia sobre los escenarios. Perteneciente a la escuela de Roman, “Carapapa” tiene influencias de Camarón y José Merce.

En estos ultimos años ha colaborado con:

Rufino, Anabel Castillo, Evaristo Cuevas, El Bilches, Araceli Hidalgo, Roman (Carapapa)

Opina:

Tiene un buen sonido, muy cerrado y para microfono suena bastante bien. Es un placer ser endoser de Torero Percusion. No dudaré en usarla en mis proximas actuaciones.

Víctor Cabello

victor

Endosers de torero percusion

Multi-instrumentista: Sitar, Dilruba, Hammond Organ, Batería y Cajón.

Endorsers de Flamenco Torero Percusión-

Córdoba, España.

http://www.myspace.com/victorcabello

Percusionista, Organista de Hammond, Sitarista, Arreglista, Compositor y enamorado de la música, la cual forma gran parte de su vida.

Comienza a interesarse por el mundo de la música a la edad de 7 años, en especial del Pop 60´s y RnB, pasando por el Soul, Funk, Rock progresivo y el Flamenco. Otra de sus grandes pasiones es la música Clásica India, quedando cautivado por su sonido y su expresividad.

Como podemos ver, los gustos musicales de este joven cordobés son muy variados, permitiéndole a investigar y fusionar con diversos estilos e instrumentos.

Formo parte como Baterista de grupos como “Los Indecisos”, “Lou Levy”, “Superfly”, “Mildemonios” y Organista de Hommond en “Mel”.

Actualmente es Baterista del grupo Pop “CHICOMALO”, ganadores gira con artistas en ruta 2010 – 2º premio rock villa de Madrid 2010. Y Organista de Hommond y Sitarista en “GUATEQUE GROOVE” grupo de música Ye-Ye.

Su interés más presente está dedicado a la fusión, la técnica y el desarrollo del “Dilruba”, del “Sitar” y del “Cajón”, agradeciéndole en especial su amigo “GUALBERTO” su tiempo en el aprendizaje…

“Tengo el placer de testar y tocar los cajones de Flamenco Torero Percusión… son todo un Lujo !!!”

Influencias: The Beatles, Yardbirds, Zombies, The Who, Small Faces, Cream, Deep Purplee, Los Bravos, Pequeniques,Relampagos, Los Gritos, Smash, Triana,Brian Auger, Jimmy Smith, Boker T, Jonh Lord, Ravi Shankar,Anuska Shankar,Gualberto,Camaron,Paul Weller,James Taylor,Billy Preston,James Brown,Sam Coke,The Supremes….Motown Records….Indian Classical Music.. y mucho mas¡¡

José Manuel Ruiz Motos “Bandolero”

Jose manuel ruiz motos

percusionista profesional

Multi-instrumentista:

Cajón, Percusión Latina y JaMbÉ

Endorsers deLa Peru Schlagwerk

Madrid, España.

Artista madrileño de 35 años y de ascendencia andaluza, lleva tocando el cajón desde los 14 años y se convirtió en profesional a los 17 años.

Sus comienzos son junto a diferentes figuras del baile como Antonio Canales, Joaquín Cortés, Joaquín Grilo, Merche Esmeralda, Sara Baras… siguiendo con cantaores como Tomatito, Vicente Amigo, Pepe Habichuela, Enrique de Melchor, Enrique Morente, Estrella Morente, Diego El Cigala…

En 1996 funda junto a Ramón Porrinas el grupo de percusión y fusión “Echegaray” uniendo se a ellos Piraña, Morito, Joselín y José Antonio Carmona.

Ha trabajado con diferentes estilos y artistas, en directo y en estudio, tales como .Chano Domingez, Jorge Pardo. Tino di Giraldo, Carles Benavent, Rubén Dantas, Dave Holand,La Barberíadel Sur, Ketama, Niña Pastori, Estopa, Remedios Amaya, Carmen Paris, Rosario y Lolita Flores, Jose Merce, RG Royal Sound Orchestra… y un largo etc.

Actualmente acompaña con su cajón a Pablo Alborán.

“Me ha gustado el cajón TORERO… suena muy bien”

Enrique Sánchez

Multi-instrumentista: Guitarra flamenca, Cajón Flamenco, Encabo, Bongos, Timbales.

Endorsers de Flamenco Torero Percusión

Joven Lucentino de 24 años de edad que ha tocado en grupos como “Zahariche”, colaboraciones en “Cosita Buena”. También abala su madurez como percusionista en noches de Jaleo con Remedios Amaya, Montse Cortes,La Tana, Raúl de Córdoba. Además tocó la guitarra con Paco Heredia y Ángel Mata (discípulo) 2004-2007.

Y aunque su recorrido siempre ha estado ligado al flamenco enla Percusiónflamenca y la guitarra flamenca, también practica la percusión latina, Bongos y Timbales.

“Se podría decir que suenan… de dulce !!! ”

Ha tenido influencias de grupos famosos como: Siempre así, Ecos del Roció, Camarón, Vicente amigo, Paco Lucia, etc.

Quique es colaborador en el equipo de Flamenco Torero Percusión ayudándonos en la afinación e innovación en algunos de nuestros productos, como el Encabo.

Jose Manuel Sanchez Benitez

caon flamenco torero

Percusionista profesional

Percusionista Profesional, toda clase ritmos con una capacidad  increible.  Cajón flamenco, Encabo, Yambe, Bongos, Timbales, etc
Natural de Cuevas de San Marcos – Málaga
Su afición al flamenco y sus cualidades le han llevado a ser un percusionista muy solicitado en estos lares. Donde impartes clases de percusión.
Actualmente forma parte de la peña flamenca de su pueblo y es Endoser de Torero Percusion.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s